Monday, May 17, 2010

¿La Ciudad del No?

Hace mucho que no escribía, siempre es bueno escribir. Hoy leí una obra de teatro, un monologo, El Contrabajo de Patrick Süskind (el escritor de El Perfume), y me dieron ganas de escribir.

Hace unos días mientras manejaba por los rumbos de Interlomas, leí un letrero que decía algo como: Sí a las soluciones viales, NO A LA BARRANCA DEL NEGRO. O.K. (ay cuántos puntos seguidos puse) pensé, parece ser que el tráfico no les afecta tanto. Luego continuando con mi ruta leí otro letrero que dictaba: Sí a la Barranca del Negro, y hasta creo que tenía un agradecimiento al señor encargado de las obras públicas. Que dividida pueden estar los vecinos, digo este letrero ya esta por el obelisco del Olivo (ese que copiaron los egipcios y luego hicieron varios como el que Napoleón llevó a Francia) y el primero por la Herradura. Pensé si alguno de los "letreristas" o personas que ponen letreros fuera de sus casas realmente ha analizado la obra y sabe específicamente en que consiste la vialidad, y bueno los estudios ecológicos y todas esas cosas que alegan y que seguramente no tienen ni idea. Yo creo que muy pocos, pienso que toda la información es un chisme de vecinos; "dicen que van a... oí que... me dijeron..." Que mal que no se busque el bien común en nuestra sociedad, y ni tan común, porque les aseguro que si abren la vialidad los mismos que dicen que no, se verían beneficiados y la usarían.

Recordando mi infancia recuerdo que iban a poner un tren elevado por la zona, que los vecinos se encargaron de tirar a la basura con sus letreros. No recuerdo mucho ya que fue hace como 15 años pero si recuerdo las mantas con letras rojas que decían: NO AL TREN ELEVADO. Alguna vez una persona sateluca (hacía mucho no usaba esa palabra en mi blog jaja) me dijo que iban a extender una línea del metro para allá, y que los vecinos se negaron diciendo que era una zona habitacional, puras mamadas pues. Hace no mucho tiempo recuerdo el famoso Hueyetlaco, otra solución vial, solo que los beneficiados iban a ser los que ahora se quejan de la barranca del muerto. La falta de integridad cívica de los vecinos, el que su zona no se vuelva "de paso" aunque ya lo es fue la causante de que una obra ya realizada no se abriera. Sólo porque les vale la vida de los habitantes de su ciudad y prefieren el bien de pocos al bien común.

Ahí por el edificio conocido como el pantalón, yendo hacia Ahuehuetes, hay un paso a desnivel que los vecinos se encargaron de hacer sólo de un sentido para desgraciar el trafico con una vuelta en "U" por arriba del paso. En que pinche momento los habitantes de como 10 edificios deciden amargarle la vida a miles de automovilistas que diariamente pierden como 40 minutos de sus cortas vidas solo porque no quieren abrir el paso en doble sentido. Hace como un año ya habían roto el camellón y habilitado la vía sólo para cerrarla meses después sin haberla puesto en circulación jamás. 

No sé porque siempre hay que decirle que no a lo que propone el gobierno, porque no vivir felices en sociedad y ayudar al de alado aunque sea no metiendo las manos en las pocas soluciones viales que propone el gobierno. Creo que si no fuéramos tan egoístas viviríamos en una mejor ciudad.

Podemos empezar en darle el paso a la persona que pone la direccional o cederle el paso al peatón!!!!

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Transitar por esta ciudad es de locos...
Ander para presidente! ja

5:29 PM  
Blogger PATITPIN said...

Pues en algunas cosas difiero contigo pero en otras como la educación si pienso igual.
besos

9:50 PM  

Post a Comment

<< Home