Monday, June 01, 2009

El Sabor de un Título

Espero que todos mis lectores hayan disfrutado ya de ver a su equipo campeón (creo no tengo lectores del Atlas jaja). Pues creo que pocas cosas se pueden comparar a la felicidad que da el ganar un título, aunque por desgracia no lo he disfrutado como Dios manda. El fútbol me ha dado muchas alegrías en los últimos años, desde el bicampeonato de mis queridos Pumas a mano de Hugol, pasando por la final de la Sudamericana que viví con mi buen amigo López y ahora la sexta cereza del pastel.
Viviendo fuera del país me limité a seguir algunos partidos por internet, y claro todos los lunes por la mañana revisar la tabla general, los grupos y leer la reseña del partido.
Así poco a poco vi como se iba fraguando el campeonato, yo le decía a mi compañero de piso que "ora si viera como campeonaban mis Pumas", digo el pobre le va al descendido Necaxa así que se consolaba viéndome festejar las victorias a lo largo del torneo.
Llegó la liguilla y algo me decía que no había nada que temer, que el equipo era una máquina bien aceitada lista para llegar y ganar la final. Como buen aficionado traje mis playeras, una blanca y una azul, digo pa variarle una entre semana y la otra el domingo. Primero Tecos y luego el Puebla, que desde por acá pensé "a bueno son equipos fáciles" aunque casi nos la hacen pasamos sobre ellos en los últimos minutos. Luego vino el Pachuca, un hueso mas duro de roer pero al final de todo creo que ya son clientes. El jueves por la noche me puse mi playera de los Pumas, la blanca, y la gente me lanzaba vítores por el partido, uno que otro GOYA, pero al fin de cuentas no es lo mismo, no hay con quién platicar del partido, aunque vi partes por internet, no disfrute de verlo con los amigos o con mi padre. 1-0, pequeña diferencia pero algo es algo para ir a Pachuca.
Luego el partido del domingo, por compromisos me fue imposible verlo por internet, leyendo veo que fue un partido increíble, que se rifaron los jugadores en la cancha pero yo no me siento parte de este campeonato, aunque lo celebro no es lo mismo.
Me da gusto por el Tuca, es una prueba de que la continuidad da sus frutos, llegó para salvarnos del descenso y ahora se queda por llevarnos la copa.
Ahora solo espero que a mi regreso pueda vivir otro campeonato, ora si, viendo los partidos y sufriéndole semana a semana.

Labels: