Bueno con quién tengo el gusto?
Hola, señor locutor...
A no, esa es una canción de los Tigres del Norte.
Que suena el teléfono en casa de mi abuela. La abuela contesta y la otra persona dice:
Hola! Adivina quién soy??
Aaaaaaay Pachitooo (el apodo de mi hermano), fue la contestación de mi abuela.
Sí, y que crees, me acaban de dar vacaciones pero es sorpresa, no le digas a mis papás ni a nadie, es sorpresa.
Ayy que padreeee (supongo que fue la contestacion de la señora Carmina).
Sí, pero pasame los celulares de todos para llevarles regalos abuela.
Aaaaaa este es el celular de tu primo Jon... (el único que se sabe de todos sus nietos).
Después de media hora o más de conversación y de pasarle información de la familia a la banda de malhechores, supongo que cuelga el teléfono. Yo recibo una llamada de mi abuela inmediatamente después en la que se me pide el teléfono de mi hermano porque mi primo antes mencionado quiere hablar con él. Yo amablemente paso el número y me olvido de la situación ocupandome en mis asuntos personales.
A la mañana siguiente repica de nuevo el teléfono de la abuela.
Buenooooooo
Abuela, soy Pachito, estoy detenido en la aduana. Traía 30 mil dolares en una maleta y otra maleta llena de electrónicos.
Aaay malditos, que le hacen a mi nieto. Ahora mismo voy para alla Pachitoooo
Sii, te voy a pasar a una persona de Derechos Humanos para que te arregles, quieren que les deposites 30 mil 700 pesos para que me regresen mis cosas.
Señora, su nieto está detenido por traer dinero escondido. Pero si nos deposita en esta cuenta ### los $30700, le regresamos sus cosas y lo dejamos ir. Vaya al HSBC que tiene ahí cerca y saque el dinero.
La sirvienta de la casa toma el teléfono y dice: Arreglense con su hijo y da un número equivocado.
Gracias, yo me pongo en contacto con él inmediatamente.
Ahora se alerta a unos tíos de la familia, uno de ellos empieza a investigar lo que sucede y a juntar dinero por si las de hule. Chitaaaa emprende el viaje a casa de mi abuela a ver que demonios estaba pasando y porqué mi abuela queria depositar 30 mil pesos en una cuenta de desconocidos.
Al llegar a su destino le pide una explicación de la situación, despupes de escucharla con calma y sin gritar (es bien conocida mi tía por su paciencia) le formula a la anciana una simple y sencilla pregunta:
Mamá, y si era Pacho con el que hablaste??
Aaaay no se, ahora que lo dices tenía la voz rara. Hablaba como maricaaaa.
Habla ahorita a su casa para ver si era él o era un engaño telefónico.
Nooo como creeees.
Ora si que Chita se pone las pilas y habla a casa de mi hermano. Allí se extrañan de la pregunta de mi tía. Mi hermano para nada ha venido a México y mucho menos con tales cantidades de dinero y electrónicos.
Para esto, en mi otro lado de la familia, no se cómo, se enteran de la venida de mi hermano y me mandan al aeropuerto. Y en una de esas pocas veces que no contesto mi celular mandan a una prima a buscar a mi hermano. Sin saber número de vuelo ni nada, ni siquiera tenían conocimiento de la situación con la "aduana".
Después de percatarnos de la situación, se procedió a hacer una denuncia. La cual no procedió porque no se depositaron dineros en la cuenta de los maleantes, aunque si se hizo un reporte que seguramente quedará en el olvido.
Ahora dicen que fue la mujer del servicio la que planeó todo. Ya les informaré, o no.